Le escribo porque no sé qué hacer. La verdad es que estoy confundida, no tengo claro qué es lo que siento por un amigo. Nos conocemos desde que éramos unos niños y yo siempre supe que él sentía algo por mí, pero yo nada que ver en aquel entonces.
No niego que aceptaba todos sus regalos y hasta sus invitaciones, pero yo estaba más por salir y divertirme con mis amigas que por otra cosa.
De un tiempo para acá lo he notado que se ha alejado de mí, y aunque me habla como si nada, ya no siento la misma devoción de antes. Por eso comencé a investigar y resulta que hay una joven a la que pretende y yo cuando me di cuenta de eso, me sentí morir, porque siempre supe que él estaba por mí.
Ella también parece interesada y hasta la ha llevado a su casa, por eso creo que ese asunto va en serio.
Estoy celosa y lo llamo a cada momento, ahora me doy cuenta de que era muy bueno y hasta guapo y que he sido una tonta porque hacerme la inalcanzable. ¿Qué hago para conquistarlo? Ritela
ESTIMADA AMIGA
Si tú aprecias a ese joven, es mejor que no insistas porque tú no estás enamorada y lo que sucede es que tienes un capricho, ya que él siempre estuvo a tu lado y ahora tiene otros intereses.
Si lo sonsacas, quizás te haga caso, pero vas a volver a las andadas y lo harás sufrir.
Tienes que dejar de ser tan superficial, porque así como perdiste la oportunidad de tener un bonito noviazgo con este muchacho, te va a pasar con otro hombre, y cuando menos lo pienses, te vas a quedar sola y triste.
Según me cuentas en tu carta, no eres una muchacha fea, pero recuerda que la belleza es pasajera y que debes buscar dentro de ti cualidades que debes cultivar. Cuando hagas eso, podrás ver más allá, y en ese proceso, observarás con más cuidado las virtudes en otro ser humano del que verdaderamente te podrías enamorar. Deséale suerte a tu amigo con esa muchacha y pídele a Dios que la próxima vez que llegue un hombre bueno te dé el entendimiento para que lo puedas ver con buenos ojos. Suerte.