Había laborado como visitador médico y después estudió para ser profesor. (Foto: GORGE SILOT y ALBIN GARCÍA / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Luego de 18 días de estar desaparecido, hallaron el cuerpo sin vida del profesor Germán Gálvez, de 40 años.
Semienterrado, en un monte en la calle Las Cuatro Torres, en Loma Cová, Arraiján, yacía el cadáver en estado de descomposición.
Unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) empezaron desde temprano la búsqueda y no fue hasta las 1:45 p.m. cuando dieron con el cuerpo, que estaba escondido entre los matorrales.
Joel Daniel Martínez Martínez, uno de las dos personas arrestadas por el hecho, confesó dónde estaba sepultado el docente.
Una hora más tarde llegó Arcelia Gálvez, hermana de Germán, quien reconoció el cuerpo de su hermano, que estaba boca abajo.
Arcelia desmintió que a su hermano le falte alguna parte de su cuerpo, porque no tiene signos de disparos ni heridas con arma blanca. El profesor vestía pantalón de tela y camisa manga larga.
Germán desapareció el 11 de septiembre cuando se iba a encontrar con unos amigos en la Terminal en Albrook. Él laboraba en el Colegio Francisco Beckmann, en Alcalde Díaz.
La última persona que habló con Germán por celular fue su hermana, quien explicó que él le había dicho que iba para su casa, que está ubicada en Las Acacias.
Germán era muy querido por sus estudiantes, además pertenecía al cuerpo de disciplina y estaba en el Programa de Jóvenes contra el Delito. Al parecer, hay más personas involucradas. Se cree que se trató de un secuestro express.
HONRAS
Las honras fúnebres del profesor serán en La Espigadilla en Los Santos.