La construcción de un nuevo muelle y la reactivación de la Zona Franca en Barú sería la salvación económica para los baruenses, según dio a conocer La Cámara de Comercio del distrito del Barú.
Barú tiene potencial, pero necesita que se construya un nuevo muelle ya que el actual está deteriorado y saldría más económica la construcción de una nueva estructura que reconstruir la actual, aseguró Eira Sánchez, presidenta de la Cámara de Comercio de Barú.
Esta estructura, con la reactivación de la Zona Franca, representaría la mejor alternativa para que empresas interesadas en invertir en esta zona cuenten con toda la estructura y logística necesaria.
Sánchez expresó, que la Autoridad Marítima Nacional dio detalles de que durante la pasada administración, hubo dos empresas interesadas en reconstruir el muelle pero nunca se concretizó la obra por parte del Gobierno.
Actualmente, la economía en Barú está en crisis y esta situación da lástima, porque este distrito aportó millones de dólares al Fisco Nacional, durante la mejor época de exportación del banano.