Los feligreses le dieron gracias por los favores recibidos.
Elsa González
| Herrera, DIAaDIA
La solemne eucaristía en honor al patrón del corregimiento de Monagrillo se desarrolló con gran esplendor religioso. Los monagrilleros, que celebran 100 años de la llegada y acogida como patrón a San Miguel Arcángel, se lucieron en todas las actividades religiosas.
Ayer a las 10:00 a.m., la misa fue celebrada por el obispo de la Diócesis de Chitré, monseñor Fernando Torres Durán acompañado de los sacerdotes de la diócesis.
El martes en la noche llevaron la imagen del arcángel San Miguel por las principales calles del corregimiento cantando a Dios. Los feligreses daban gracias al Señor por los milagros y pedían la protección del arcángel.
Al finalizar la eucaristía, el párroco Elías Villarreal solicitó a funcionarios del Gobierno, una partida para el reemplazo del techo de la iglesia que ya está bastante corroído por la salina.
Villarreal explicó que el templo San Miguel Arcángel fue construido en 1984, y la parte techada con tejas ya está deteriorada.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Elías Corro, indicó que los planos y el informe de la solicitud hecha van a ser entregados al presidente de la República, Ricardo Martinelli. Villarreal no precisó el costo de las reparaciones del templo.
Las fiestas religiosas culminaron, pero ahora se inician las de calle con actividades bailables con conjuntos típicos como el de Ulpiano Vergara y Nenito Vargas.
La barrera ya fue instalada en la plaza del pueblo para realizar las corridas de toro.