
“Hay que ganar”. Estas fueron las palabras del técnico Mario “Cholito” Méndez al referirse a la situación del Atlético Chiriquí, último en la tabla del Apertura con seis puntos.
Sporting San Miguelito venció a San Francisco de La Chorrera por 2-1 y llegó a 11 puntos, algo que le mete presión al equipo chiricano, para no alejarse de los equipos más cercanos, y mantenerse en la pelea por evitar el descenso.
El Atlético Chiriquí llegó ayer a la ciudad capital para enfrentar al Chepo FC hoy en el estadio Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios a las 4:00 p.m.
“El equipo viene mejorando, pese a que ha empatado, no ha perdido en los últimos cuatro partidos y esperamos sumar tres puntos para no alejarnos de los planteles que tenemos más cerca de nosotros”, relató el también exjugador de la selección nacional.
Para Méndez, el cuadro chepano es un equipo rápido, que sabe aprovechar su velocidad y que no se complica.
“Faltan siete partidos”, dijo Méndez, quien espera que el Atlético Chiriquí pueda sumar la máxima cantidad de puntos como visitante, ganar los partidos en casa, para salir de la tabla del descenso.
Atlético Chiriquí es el único equipo del interior del país, eso también presiona, explicó Méndez, al referirse a que tienen que salvar la categoría en el fútbol de lujo panameño.