Se derrumba nuevo policentro
Dentro de las instalaciones hay mobiliario completamente nuevo para ser utilizado y puede dañarse con las lluvias.

Marcelino Rosario | Chiriquí, DIAaDIA

El nuevo Policentro Médico de Puerto Armuelles, que fue entregado en octubre del 2003 al Ministerio de Salud, está a punto de quedar en condiciones deplorables por la falta de mantenimiento y los daños que provocó el sismo del 25 de diciembre.

Gladis Novoa, directora regional de Salud, señaló que las actuales instalaciones que albergan al centro de salud de Puerto Armuelles, donde se brinda atención a la comunidad, están en pésimas condiciones y desde hace un año debió ser trasladado a las nuevas instalaciones.

Sin embargo, el sismo registrado la pasada Navidad dejó un deterioro considerable en las nuevas instalaciones, ahora se presentan rajaduras en las paredes y parte del techo se cayó, permitiendo la entrada masiva de agua dentro del edificio cuando se registran lluvias en la región.

Las nuevas infraestructuras superan el millón de balboas en inversión y la anterior administración gubernamental no habilitó este centro médico para trasladar la atención médica a este lugar en Puerto Armuelles, pues el actual centro no reúne las condiciones para prestar asistencia en salud.

Existe una propuesta para restaurar los daños a través de la Caja de Ahorros, por ello la jefa del MINSA, en Chiriquí, le envió un informe técnico al ministro de Salud Camilo Alleyne, sobre las estructuras físicas y los daños que nunca fueron reparados.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados