Su preparación está siendo intensa: carretera, comida saludable, trabajo fuerte en el gimnasio... golpeando el saco, la pera loca, saltando sogas, levantando pesas.
Y es que el colonense Celestino "Pelenchín" Caballero no se quiere tomar ningún tipo de chance y está tratando de alcanzar la mejor preparación de su vida, porque es consciente de que el mínimo error arriba del ensogado el próximo 15 de octubre ante el venezolano Yober Ortega, puede acabar con su sueño de convertirse en campeón del mundo.
Caballero y Ortega disputarán el cetro Interino Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Figali Convention Center, en el marco de la cartilla denominada "Momento decisivo", que organiza la empresa Promociones y Eventos del Istmo.
"La gente que está diciendo que Yober Ortega es un boxeador acabado porque tiene 40 años, está equivocada. Por algo Ortega está clasificado como el número dos en las 118 libras en la AMB y por algo fue campeón del mundo en esta categoría", comentó Caballero.
El colonense, de 29 años de edad, también habló sobre lo que representa enfrentarse a un gladiador de 40 años.
"Si no me preparo a conciencia, de seguro que me van a ganar. Yo debo estar bien pendiente de cada golpe que lance Ortega la noche del pleito, porque ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene dinamita en sus puños", expresó.
OLOR A KO'S.
Celestino Caballero (22-2) tiene 16 triunfos por nocauts, mientras que Yober Ortega registra 24 por la vía rápida (35-4-3).
|