Fe en la victoria
Celestino Caballero es el actual campeón interino de las 122 libras de la AMB, título que alcanzó el 15 de octubre del año pasado.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Cuando Celestino "Pelenchín" Caballero escuchó la primera campana en aquel coliseo de Hollywood, California (Estados Unidos), sabía que en su tierra natal, Panamá, muchos no lo veían como el ganador ante el fuerte pegador mexicano, Daniel Ponce De León.

"Pelenchín", en aquel combate del 17 de febrero de 2005, se enfrentó a un púgil que estaba invicto en 24 combates, con 23 triunfos por la vía del nocaut.

Era una pelea eliminatoria al título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que había armado nada más y nada menos que el norteamericano Oscar De La Hoya, apoderado del gladiador mexicano. En ese momento, De La Hoya quería colocar a su protegido como el retador mandatorio al cetro de las 122 libras de la FIB y, por esa razón, movió sus influencias para buscar a un desconocido internacionalmente, al número 13 del "ranking", Celestino Caballero.

Pero ese día, al que todos apodan como "El Niño de Oro", le salió "el tiro por la culata", porque Caballero le dio una golpiza a Ponce De León. Fue tanta la humillación que lo envió a la lona en el octavo asalto, para al final derrotarlo por decisión unánime en 12 rounds.

Ese día, Caballero saltó al estrellato, demostrando ser un boxeador con agallas, resistencia y una enorme capacidad para aguantar golpes.

RETO GIGANTE

Hoy, cuando ya ha pasado más de un año de ese momento memorable, "Pelenchín" se encuentra en Tailandia, listo para hacerle frente a otro reto gigante: disputar el título Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que posee el tailandés Somsak Sithchatchawal, el próximo 4 de octubre.

"Celestino Caballero tiene mucha fe en la victoria. Ya los problemas del transporte y el gimnasio, que se presentaron los primeros días en Tailandia, han sido solucionados. Ahora Caballero está entrenando más cómodo, ajustando sólo algunos detalles para la hora cero", expresó ayer Rogelio Espiño, apoderado de Caballero.

HORA EXACTA

Según Espiño, la pelea entre Caballero y Sithchatchawal debe iniciar a las 3: 00 a.m. (hora de Panamá), del próximo 4 de octubre.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados