Los aguiluchos se convirtieron en "hormiguitas".
Y es que ayer más de 150 estudiantes de quinto y sexto año, estuvieron colaborando con una jornada de limpieza del Instituto Nacional.
De acuerdo con Juan Daniel, rector del plantel, esta iniciativa forma parte de las horas que deben cumplir estos estudiantes como labor social para obtener su diploma, como un requisito que exige el Ministerio de Educación.
Daniel manifestó que, durante esta jornada, se logró sacar del depósito gran cantidad de piezas de computadoras, equipo de oficina y máquinas de escribir de vieja data.
Otros estudiantes agarraron su escoba y se pusieron a barrer y a recoger la basura que había en los predios del Instituto.
Personal de aseo de la Alcaldía de Panamá contribuyó a deshacerse de otros chécheres. También funcionarios del Ministerio de Educación (MEDUCA), realizaron un inventario de los equipos que reposaban en el depósito escolar.
CLASES SABATINAS
Los estudiantes aprovecharon el día para limpiar, porque ayer no hubo clases sabatinas en la ciudad capital. El Ministerio de Educación les estaba pagando el 15 de agosto (Fundación de Panamá La Vieja), que se les descontó en periodo de huelga, pese a que era feriado, manifestó Luis López, dirigente magisterial.
En cambio, en los demás distritos sí hubo clases. Para el sábado 7, todos los estudiantes deben asistir a clases, al igual que sus profesores.
EN SU CASA
Algunos estudiantes hacen su labor social en las comunidades que presentan muchas necesidades o instituciones sociales.
|