Por séptimo año consecutivo, se llevó a cabo la procesión a San Miguel Arcángel, en Pocrí de Aguadulce.
Una vez culminó la Eucaristía, presidida por el padre Saúl Gaona, ángeles y damas acompañaban a San Miguel Arcángel por su caminar hasta la residencia de la familia De León, que lo cuida y acompaña con rezos y cantos una vez al mes, junto al grupo que lleva su nombre.
Una vez en la residencia, es recibido con las palabras de gratitud por parte del señor Bolívar De León.
CREENCIA FAMILIAR
La creencia y la fe en San Miguel Arcángel, en la familia De León en Pocrí de Aguadulce, se inició hace siete años, cuando el arcángel se le manifestó en sueños a Bolívar De León, quien mantuvo una vida de la calle por 35 años hasta el año 2000, cuando sus noches eran interrumpidas con sueños alusivos a San Miguel Arcángel.
Logró descifrar lo que deseaba el arcángel, cuando una noche su esposa Gladys le habló dormida y le dijo que la procesión de San Miguel Arcángel estaba muy bonita y le preguntaba si veía a todos sus hermanos que estaban caminándola.
Fue, entonces, cuando Bolívar descubrió la similitud de los sueños de él y de su esposa con el mismo Arcángel, por lo que emprendió un caminar junto a toda su familia, creando el grupo San Miguel Arcángel de Pocrí, que ya cuenta con más de 40 miembros.
Desde ese momento dejó sus vicios, como el alcohol.
El 19 de septiembre de 2000, consiguieron una pequeña imagen y una vez llegó la imagen a la casa de la familia De León, el hijo mayor de la pareja, quien padecía desde hacía tres años desmayos producto de una fisura en su cerebro, se arrodilló y pidió sanación junto a los demás. Esto cambió su vida de inmediato, ya que no ha vuelto a tomar sus medicamentos y mejoró su salud.
Éste fue el primer milagro latente que se registró en Pocrí de Aguadulce entre los devotos de San Miguel Arcángel.
|