¡Doblete en el clásico!

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Dice el viejo refrán: "no hay peor cuña que la del mismo árbol", esas palabras las debe de estar recordando la fanaticada del CD FAS.

Dos goles del panameño Nicolás "Yuyu" Muñoz sellaron la victoria de 3 por 2 del CD Águila sobre su antiguo equipo el CD FAS, en el clásico del fútbol salvadoreño, que tuvo su toque panameño, ya que con el FAS jugó Temi Pérez, quien no anotó, pero puso un pase a gol y se ganó otra tarjeta amarilla.

Con este resultado, el Águila se consolida en el primer lugar de la tabla de posiciones, y termina como líder en la primera vuelta del Torneo Apertura 2007 con 19 puntos.

Para "Yuyu" fue un partido con sentimientos encontrados, ya que el CD FAS es el equipo donde más logros ha alcanzado en el fútbol salvadoreño. "Fue un partidazo. Me sentí normal por haber goleado al equipo que me dio a conocer en El Salvador, no sentí nada especial, pero sí mucha alegría porque el estadio estaba a reventar y también estaba mi familia en la gradería", expresó "Nico".

Los goles no los celebró porque goleó al FAS, sino porque tenía una dedicatoria especial. "Bueno, los goles se los dediqué a mi mamá, mi papá y mi novia que estaban en el estadio, ya que ellos son muy importantes para mí", afirmó Muñoz.

DURANTE EL JUEGO

Como en todo partido, la afición rival grita insultos e improperios, pero en este caso no hubo para "Nicogol" por ser todavía un ídolo de la afición santaneca. "Como siempre, hay uno que otro que te grita algo, pero es normal. Además, los seguidores nuestros están muy contentos por como está haciendo las cosas el equipo, y eso se debe al trabajo que venimos realizando hace un año".

Sobre el desempeño de Temi Pérez en el partido, Nicolás manifestó que jugó muy bien, incluso inició la jugada del segundo gol del FAS, y piensa que el tiempo que estuvo en el ataque, le dio más movilidad a su equipo y con mucho peligro también.

LO QUE ESPERA

Para la segunda vuelta en el próximo clásico, le gustaría que en esa oportunidad puedan jugar los tres panameños. "Bueno, ojalá que en el próximo clásico podamos jugar los tres, tanto Solanilla como Temi y yo, ya que en ese irán con más experiencia de lo que son los clásicos acá en El Salvador", manifestó.

Y como todo buen panameño y compañero que ha sido sin importar para qué equipo juegue, en Panamá o en El Salvador, "Nico" tuvo tiempo para darle un consejito a Temí después de finalizado el partido.

"Conversé con él al final del partido, y le dije que lo veía muy exaltado, que tenía que coger las cosas con calma, que acá el fútbol se juega con el alma y ojalá vaya siguiendo ese consejo para que vaya mejorando en el fútbol salvadoreño", dijo para finalizar.

LIDER

Nicolás Muñoz, con los dos goles suma ya seis, y se pone nuevamente al frente en la tabla de los goleadores.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados