¡De película!
Irving Canto, de 26 años de edad, sacó su casta en la recta final. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Todo indicaba un cierre lleno de emociones. Y es que cuando se compite en una carrera corta de 5 kilómetros, como la que organizó ayer el Club de Corredores del Istmo en los 150 años de operaciones del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), cualquier cosa puede pasar.

Como habían asegurado los expertos, en este tipo de competencia hay que saber administrar las energías, porque el mínimo error puede costar al final. Eso lo sabían los atletas panameños Irving Canto, del Club de Corredores del Istmo; y Saturnino Camacho y Savino Chavarría, del Club de la Policía Nacional, quienes impusieron el ritmo de la competencia desde el inicio.

PRIMEROS MINUTOS

La partida se dio a las 7: 30 a.m. en los estacionamientos del Restaurante Pencas de la Calzada de Amador.

En ese momento, más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos de todas las edades, comenzaron a cubrir el recorrido de la competencia.

Mientras unos se dedicaban a tomarla con calma, disfrutando del paisaje y de la brisa del mar; Canto, Camacho y Chavarría se enfrascaban en una lucha sin cuartel, al ser los primeros en cubrir los 2.5 kilómetros cuando llegaron a la Isla Perico.

Inmediatamente, estos tres guerreros del atletismo hundieron el pie en el acelerador para regresar a la línea de meta.

CIERRE ESPECTACULAR

El cronómetro llegaba a los 12 minutos cuando Camacho, Chavarrría y Canto tenían frente a sus ojos la línea de sentencia.

Los tres iban parejo y era evidente que nadie iba a dar su brazo a torcer. Lo que se venía era un cierre de película, no apto para cardíacos.

De repente, Canto comenzó a tomar ventaja. Con largas zancadas se fue alejando poco a poco de Chavarría y Camacho.

La ventaja era clara. Canto no bajó el ritmo hasta cruzar la línea final, que lo declaraba como el ganador, con tiempo de 15: 39.

Luego llegaron Camacho (15: 43) y Chavarría (15: 49).

"El equipo de la Policía Nacional fue el que mantuvo el ritmo. Yo me mantuve junto con ellos. Al final, el trabajo de velocidad que vengo haciendo en la pista me dio la victoria", dijo Canto.

DEDICACION

Canto le dedicó el triunfo a sus compañeros del taller de soldadura del Hipódromo Presidente Remón.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados