[
Imprimir]


Por amor a su comunidad
José Ángel Castillo. (Foto: Hermes González / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Hace diez años se encontró con su amigo de infancia y juntos se pusieron a pensar en la niñez del barrio. Es así como José Ángel Castillo se integró a las filas del Movimiento Social, Cultural y Deportivo Nueva Generación de El Chorrillo.

Su amigo Héctor Brand le planteó la necesidad de ayudar a los niños chorrilleros a través de un centro de asistencia social, donde le enseñaran sobre cómputo y otras fases de entretenimiento. Era obvio que la comunidad lo exigía.

Castillo narró que uno de sus mayores aportes en este grupo es en el deporte, específicamente en la organización de las ligas de veranos felices.

Este chorrillero emprendedor precisó que en esta organización no hay estrellas ni favoritos, pues todos forman parte de un equipo. Añadió que él también se ha beneficiado de las capacitaciones que ofrece el Movimiento, ya que recibió dos cursos de cómputo.

Lo importante de esta experiencia es que también se capacitó en autogestión empresarial y ahora desde el movimiento hace sus aportes para el beneficio del colectivo.

No conforme con esta labor, Castillo reveló que tanto él como el resto de sus compañeros, dentro de sus ratos libres y como parte de su función, ayudan a los niños a realizar sus tareas y les enseñan sobre informática. Todo esto requiere de mucha paciencia, pero cuando se trata de niños, "ellos se dejan querer".

Es más, si el niño no sabe de fútbol, también tienen paciencia para enseñarle este deporte. "Si el niño no sabe, se le enseña. Para eso estoy yo, para enseñarles", destacó.

SUPERACION

José Ángel Castillo tiene como meta formarse como guía turística con el IPAT.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados