[
Imprimir]


Se tiran la pelota
Edwin Cabrera dio detalles en una conferencia de prensa. (Foto: Evergton Lemon / EPASA)

Laureano Barría | DIAaDIA

En el limbo. "El Gobierno ha cumplido con todos los requerimientos de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO)". De esta forma, Edwin Cabrera, presidente del Comité Organizador de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, comenzó la conferencia de prensa ayer, donde dio a conocer que solo están a la espera de que el Comité Olímpico de Panamá (COP) nombre a los tres delegados que hacen falta para continuar con el proceso de organización de esta justa.

Cabrera dijo que todo está listo, pero que sin la presencia de estos tres delegados no se puede proceder a materializar el programa que se tiene planeado.

EL COP NO VA A MANDAR A NADIE

Por su parte, los directivos del COP han dejado clara su posición al respecto y han dicho que si el Gobierno no arregla el tema jurídico con la junta directiva de Miguel Vanegas, ellos no van a nombrar a ningún delegado.

Ellos (los de Sanchiz reconocidos internacionalmente ) esperan ser el único Comité Olímpico existente en Panamá y que el reconocimiento jurídico local que tiene Miguel Vanegas no proceda.

Con relación a este tema, el presidente del Comité Organizador, Edwin Cabrera, dijo que es improbable que el Ejecutivo se meta con el Judicial, ya que estos dos órganos del Estado tiene su autonomía.

UNA LUZ EN EL CAMINO

Lo único positivo que salió de la reunión de ayer fue que ya el Comité Organizador dio a conocer los terrenos en donde se pretende construir los nuevos coliseos para esta justa deportiva.

Según Cabrera, existe una posibilidad que en la provincia de Colón se construyan estructuras para el atletismo en el área del Fuerte Davis y se tiene planeado remodelar las instalaciones de la Arena Panamá Al Brown para la disciplina del boxeo. Todo esto siempre y cuando la ODEBO les permita tener subsedes.

"La Villa Olímpica que albergaría a más de dos mil atletas está programada para Las Garzas de Pacora" acotó Cabrera.

FECHA CLAVE

Lo cierto es que el 19 de octubre Panamá tendrá que rendir cuentas a la ODEBO de los avances que se tienen para la realización de estos juegos, por lo que la prensa nacional interrogó a Cabrera y este dijo: "A mi ni siquiera me han invitado para esa reunión".

FECHA LIMITE

El 19 de octubre en México, Panamá tendrá que rendirle cuentas a la Odebo para ver cómo van los avances.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados