El volante ex del Sporting señaló que el jugador Jorge Banguero, en una jugada donde se cruzaron, le gritó “panameño, hijo de p...”.
"(Jorge) Banguero me decía: panameño, hijo de p..., negro y otros insultos racistas", comentó el nacional mediante el Twitter y agregó que “seguí jugando normal, hice mi partido y mostré un buen nivel, incluso di un pase para gol”, destacó.
DIAaDIA se contactó ayer con el jugador hasta Colombia, y este confirmó la información y dejó claro que este hecho no lo distraerá de su objetivo.
“El jugador me pasó a lado y me dijo mono, negro y otras cosas, entre otros comentarios racistas y cosas así, pero son solo palabras sin importancia a las que no hay que meterle mente”, comentó el jugador.
No es el primero
Lastimosamente, Yairo no es el primer jugador de fútbol panameño que es objeto de comentarios racistas en el fútbol extranjero.
El capitán de la Selección Nacional y defensor del Santos Laguna de México, Felipe Baloy, pasó por una experiencia similar en México.
La primera vez que esto le ocurrió a Baloy fue cuando el “Pipe” era jugador del Monterrey y posteriormente, con el Santos, le volvió a pasar en un partido contra los Pumas de la UNAM, cuando varios jugadores le decían frases como "esclavo de mierda", "mono" y "negro", y agregó que en ese momento reaccionó violentamente, pero la verdad “son palabras que nunca me han ofendido y gracias a Dios soy una persona que está orgullosa de su raza”.