Que no apague su motor. El auto necesita de los cuidados necesarios para poder seguir transportándolo a su trabajo, sus paseos con la familia y para facilitar la llegada más rápido a cualquier sitio. Si quiere que este inseparable medio de transporte siga funcionando, deberá darle el mantenimiento rutinario adecuado.El mantenimiento del vehículo es quizá una de las tareas más olvidadas por la mayoría de los conductores.
Algunos solo se limitan a llenar el tanque de gasolina para seguir usándolo y se olvidan de otros líquidos, partes y accesorios a los que se les deben dar una revisión periódica.
Si al auto se le revisan y cambian rutinariamente las piezas, líquidos y accesorios a tiempo, se puede ahorrar dinero a largo plazo. Cada pieza y revisión tiene un tiempo de acuerdo al uso o recorrido que le dé a su vehículo, esto puede consultarlo con su mecánico.
Cuidados periódicos
1. Es importante el cambio del aceite del motor, el de la transmisión, el líquido de frenos, el anticongelante e incluso el agua que va en el depósito para lavar el parabrisas. Estos deben ser revisados y remplazados rutinariamente, siguiendo siempre las instrucciones y recomendaciones del Manual del Propietario.
2. Lo mismo sucede con partes que se desgastan por el uso, como las plumillas limpiaparabrisas, los bombillos, los plásticos protectores de los pedales y el filtro de aire, uno de los elementos de protección del motor más importantes.
Otra cosa que debe revisar con regularidad es la presión del aire en las llantas, hacerles la rotación y mantener la rueda de repuesto en condiciones de uso, para evitar una doble emergencia cuando sufra una pinchadura.