Hola Moza, mi nombre es Betzy y te escribo para contarte algo. Lo que pasa es que soy una mujer de 35 años que no tiene hijos y mi familia vive lejos, por lo que siempre he estado sola. En mi soledad, conocí a un hombre y me enamoré de él, pero, cuando ya no podía arrancarlo de mi corazón, descubro que es vicioso y que no puede darme nada, pues sólo se acerca a mí para pedir.Esa situación me deprimió mucho y empecé a buscar trabajo por todos lados, hasta que conseguí uno y es donde estoy. Moza, me siento fatal en este lugar, la señora abusa mucho de mí y tengo exceso de trabajo. Ella no hace nada y siempre está diciendo que no tiene plata, yo le limpio, le plancho, en fin, le hago todo y ella al final de la quincena me da sólo 10 balboas, cuando debería darme 50. No sé qué hacer, tan siquiera allí tengo la comida. Otra señora que conozco me dijo que su prima necesita a alguien que le haga compañía y, aunque no tiene para pagarme, me daría la comida y sólo haría pocas cosas. Dame un consejo, por favor.
VETE DE ESE LUGAR
Hola Betzy, lo que me cuentas me ha dejado impresionada, porque no puedo entender cómo hay personas que puedan ser tan malas. De veras que esa mujer es una inconsciente y aprovechada, me parece que no debes seguir en ese lugar.
Mira Betzy, es cierto que necesitas el dinero, pero no por eso te vas a dejar maltratar de una mujer como tu jefa, déjala con sus asuntos y que sea ella quien tenga que hacer las cosas para ver si cree que eso es fácil.
Lo que me cuentas de la señora que necesita ayuda me parece perfecto, tan siquiera allí no te van a explotar, pienso que debes aceptar, quizás allá te va mejor y puedes quedar trabajando.
La vida es difícil, pero ten fe en Dios que muy pronto te irá mejor y yo estoy convencida de que con esa señora así será. No te deprimas más y dile adiós a esa abusadora. ¡Suerte!
|