Reyes del Este
El "Expreso de Puerto Caimito" fue bañado en champaña.

Boston | EFE

Un triunfo contundente.

Los guardabosques Gary Shefield, Hideki Matsui y el tercera base dominicano Alex Rodríguez pegaron sendos jonrones y el cerrador estelar Mariano Rivera cumplió con su trabajo en la lomita, para llevar a los Yanquis de Nueva York a su octavo título divisional consecutivo al vencer 8-4 a los Medias Rojas de Boston.

La victoria permite que los Yanquis (95-67) lideren en solitario la División Este de la Liga Americana, con rumbo a la postemporada.

El triunfo de Nueva York y la derrota de los Indios de Cleveland por 4-3 ante los Medias Blancas de Chicago, se combinaron y permitieron que los Yanquis se hicieran del título.

Nueva York había iniciado la campaña con marca de 11-19, su peor desde la temporada de 1966.

Boston terminó en el segundo lugar de la División, también por octava temporada consecutiva, y aún tiene la posibilidad de ganar el comodín, gracias también a la derrota de Cleveland.

En caso de que los Medias Rojas pierdan mañana y los Indios ganen, deberán jugar el lunes en el "Fenway Park" para determinar un desempate por el mejor segundo lugar de la Liga Americana.

Si los Indios pierden el domingo, los Medias Rojas se harán del comodín, aun cuando pierdan.

BUEN TRABAJO

Randy Johnson (17-8) dirigió el triunfo desde la lomita al trabajar siete episodios y un tercio, permitiendo cinco imparables.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados