Facial en casa
Prepárese un facial.

Luis Trujillo | DIAaDIA

Tener una piel lozana se logra con una limpieza profunda, semanalmente. Si no puede asistir al salón de belleza para realizárselo, hágalo en la comodidad de su hogar, sólo debe prestar atención y tener presente algunas cositas.

Según el estilista Elías Guerra, los tratamientos faciales son necesarios, porque además de limpiar y exfoliar la piel, activan la circulación y la nutren.

NECESITA:

  • Agua

  • Crema limpiadora

  • Exfoliador y tónico

  • Algodón y toalla

  • Su mascarilla de belleza preferida

  • Una bolsita de té.

PASOS:

  1. Ponga en orden todos los materiales.

  2. Si no tiene vaporizador, ponga a hervir agua y si quiere agregue la bolsita de té.

  3. Límpiese la cara con su crema limpiadora. Después de la limpiadora, use abundante agua, preferiblemente tibia. Limpie el área de los ojos con un algodón y con limpiador especial para los ojos, además de agua tibia.

  4. El agua debe estar hirviendo. Retire el agua del fuego y siéntase junto a una mesa. Use la tolla sobre la cabeza para evitar que el vapor se escape. Acérquese al agua hasta una distancia en la que se sienta cómoda con la temperatura. Reciba el vapor por, aproximadamente, 10 minutos.

  5. Si tiene acné, no siga este paso. Ahora que los poros están abiertos es el momento de extraer puntos negros, (evite tocar los barros y espinillas). Examine su cara si nota puntos negros, presione el área con la punta de los dedos (nunca use las uñas). Si nota que la piel se está poniendo rojiza, deténgase.

  6. Con el algodón, póngase tónico en la cara para cerrar los poros.

  7. Use su exfoliante. Si no tiene uno, utilice su limpiadora con azúcar. Con la punta de los dedos y con movimiento circula, siguiendo las líneas de los músculos (y siempre hacia arriba), aplíquese el exfoliante. Use agua para limpiar el exceso y tónico al final.

  8. Aplíquese su mascarilla con movimientos rotativos. Déjese la mascarilla de 10 a 15 minutos. La mascarilla se quita con agua y tónico al final.

  9. Póngase su humectante.

  10. Aplíquese su crema de ojos con movimientos muy delicados.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados