La persecución los delató. Entre mangos, limones y plátanos verdes, tres sujetos transportaban más de 2.5 millones de balboas en efectivo, aparentemente producto del narcotráfico, desde Chiriquí hacia Santiago.
Cuando Juan Carlos Lezcano, de 22 años, y Crescencio Noriel Sánchez, de 26, iban por El Gavilán de La Mesa de Veraguas, con el dinero en el fondo del pick up Hilux rojo, con matrícula 795088, no se imaginaron que los acorralarían con pistolas en la cabeza.
En ese momento, fueron interceptados por Carlos Herrera, de 38 años; Irán Herrera, de 21, y Luis Díaz, de 32, quienes iban en la camioneta Prado, con placa 469292, y con chalecos de la PTJ. Fue en ese instante, que verdaderas unidades de la Policía Técnica Judicial pasaban por el lugar y vieron la acción sospechosa, incautando el dinero y aprehendiendo a los cinco sujetos, todos panameños.
FORRADITAS
Las cuatro pacas y un maletín contenían billetes en dominaciones de 20 y 100 balboas, cubiertas con plástico. Eran tan extensas, que luego de la incautación se requirió la ayuda de varias manos para bajarlas del pick up donde iban.
Ayer se hablaba de 2 millones 576 mil balboas, pero faltaba más por contar. Hay cinco personas aprehendidas, no hay extranjeros.
Javier Caraballo, fiscal Antidrogas de Coclé y Veraguas, dijo que los vehículos venían de Chiriquí y su destino final sería la capital.
La fuerte suma de dinero será custodiada por el Banco Nacional de Panamá, hasta que concluyan las investigaciones.
La presencia del Fiscal de Drogas, José Ayú Prado, alertaba la vinculación con el narcotráfico.
¿BLINDADO?
El pick up con matrícula 795088, llevaba en su vagón las pacas de dinero que se confundían con el verdor de las frutas.
|