Pata de conejo

Elisinio González G. | DIAaDIA

Cuando los Filis de Filadelfia se encontraban con una desventaja de siete juegos, restando 17 partidos para concluir la temporada regular, muchos de los expertos del béisbol declararon que sólo era cuestión de tiempo para que los Mets de Nueva York se volvieran a proclamar como los campeones de la División Este de la Liga nacional.

Sin embargo, allá en Boquerón, en la provincia de Chiriquí, doña Inocencia Ríos tenía plena confianza de que esto no iba a suceder.

Aquella fe que irradiaba doña Inocencia era porque los Filis tenían en sus filas una pata de conejo, la que trae buena suerte y buena fortuna.

Ese amuleto era nada más y nada menos que su hijo: Carlos "Calicho" Ruiz.

"Mi hijo siempre irradia buena suerte en cada equipo donde juega. Para muestra es que mi hijo ha ganado tres campeonatos a nivel internacional. Así que sabía que los Filis iban a ganar su división", dijo muy emocionada Inocencia.

"Cuando mi hijo jugó con los Filis en República Dominicana, cuando apenas era un novato, su equipo ganó el título. Luego, en Estados Unidos también quedó campeón, y el último fue con los Tigres del Licey, el año pasado en República Dominicana", agregó.

A medida que continuaba la entrevista, a través del teléfono celular desde Boquerón, más se emocionaba doña Inocencia, quien no podía pasar por alto aquel momento en que la desventaja para los Filis era de siete juegos.

"Mi hijo me llamó triste y me dijo que estaba difícil que clasificaran a la postemporada. Sin embargo, yo le dije que tuviera fe y que le rezara al Cristo de Alanje. Gracias a Dios, hoy los Filis están clasificados", comentó la educadora del cuarto grado de la escuela primaria Macano de Boquerón.

PASO SU SUSTO

Pero no todo fue felicidad para doña Inocencia, luego que los Filis lograron el título divisional el domingo al derrotar 6-1 a los Nacionales de Washington.

Y es que en ese juego, "Calicho" tuvo que abandonar el partido luego de recibir un pelotazo en su codo izquierdo.

"Me sentí muy preocupada cuando lo golpearon. Cuando me llamó me dijo que sentía dolor, pero que estaba celebrando. Me dijo que no terminó el juego, porque lo estaban cuidando para los playoffs", enfatizó.

LLENA DE FE

El nombre de doña Inocencia se infiltró por el teléfono celular, lo que era indicativo que la entrevista iba a llegar a su fin.

Pero antes de que esto sucediera, había que realizar una pregunta que tenía una sola respuesta para ella.

"Los Filis de Filadelfia ganarán la Serie Mundial, la cual disputarán con los Yanquis de Nueva York. Los Filis no pueden perder, porque tienen su pata de conejo, el amuleto de la buena suerte", expresó muy alegre.

¡AGRADECIMIENTO!

Según cuenta Doña Inocencia, en la celebración el director de los Filis, Charlie Manuel, le dio un abrazo a "Calicho" y le dijo que por él habían clasificado a la postemporada.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados