Aún el sol no brillaba a su máximo poder, cuando menos de la mitad (24 de 60) de los peloteros que integran la Preselección Nacional de Béisbol Mayor se encontraban sobre el campo de juego del Estadio Nacional Rod Carew.
En la primera práctica bajo la era de Ricardo Medina, los jugadores iniciaron sus entrenamientos desde las 7:00 a.m. con el acostumbrado trabajo físico, después en aspectos técnicos en el cuadro y el bateo.
Por su parte, los lanzadores entrenaron aparte, bajo la supervisión del coach de pitcheo, Carlos Maldonado.
Sin lugar a dudas, en esta primera práctica se respiró un aire lleno de positivismo, que se reflejó en las declaraciones del jefe de la tropa panameña.
"La convocatoria, el rendimiento y el buen ánimo de trabajo de los muchachos ha sido bastante positivo... el grupo está contento y con disponibilidad de dar lo mejor, para integrar el equipo", dijo Medina, tras concluir la práctica.
Panamá inició sus entrenamientos ayer para lo que será su participación en el XXXVII Mundial Mayor que se realizará del 6 al 18 de noviembre en China, Taipei.
Medina reconoció que el tiempo que resta para entrenar es corto, razón por la que espera que el resto de los jugadores convocados que ya estén en el patio se reporte lo antes posible.
"No podemos esperar tanto, ya que el torneo está a la vuelta de la esquina, por lo que tenemos que ver en qué condiciones están y a la vez pulir la parte técnica para ir al torneo", comentó.
¡PRESENTE!
En esta primera práctica se presentaron un total de 24 peloteros, de los 61 que aparecen en la preselección.
|