Los cuartos de urgencias de la Caja de Seguro Social se han convertido en una verdadera pesadilla para muchos de los usuarios que asisten a recibir atención médica.
Rubitza Ortega llegó al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS a las 6:30 p.m. del pasado jueves, acompañaba a su hermano, quien se quejaba de un dolor intenso. Se trasladaron desde el distrito de Arraiján y eran la 1:30 a.m. del viernes y no había recibido atención.
PRIORIDADES
En el centro médico se explicó que son atendidos los pacientes que llegan con urgencias leves y graves, que no es más que dolores de pecho. En el caso de los mayores de edad, diabéticos, hipertensos que sientan otras dolencias que no sean las de siempre.
Ayer, los usuarios manifestaron su molestia, porque después de hacer una larga fila para solicitar una cita con algún especialista, se habían agotado los cupos.
Ante esta situación Rubén López, director Nacional de los Servicios y Prestaciones Médicas, explicó que se pueden obtener las citas con los especialistas durante todo el mes, pero que muchos pacientes acuden los primeros días de cada mes, saturando el sistema de citas.
|