[
Imprimir]


DÍGALO
¿Cree usted que las personas con discapacidad pueden participar en las actividades de la comunidad?

Redacción | DIAaDIA

Los padres de personas con discapacidad consideran que es importante que la comunidad integre a sus hijos en las actividades que se realizan. Esto ayudará a que se sientan útiles. Doce padres opinan sobre la realidad de sus hijos.

Santos Betlhancourt: "Sí, porque las personas con discapacidad no son diferentes a los demás. Tienen sentimientos, sienten alegrías y ellos se divierten igual que los demás".

Minerva González: "Las personas con discapacidad, dentro de sus limitaciones, tienen grandes capacidades que al ser descubiertas y desarrolladas le permiten ser un ente productor en la comunidad".

Berta Vega: "Sí, porque ellos son miembros de la comunidad igual que todos y tienen los mismos derechos a integrarse y nosotros debemos incluirlos".

Cledia Sáenz: "Sí, porque ellos también son seres humanos y tienen sentimientos igual que todos y pueden compartir si le damos la oportunidad de ser parte de la comunidad".

Danilo Morales: "Sí, porque nosotros también tenemos derecho a participar en las actividades de la comunidad. Es un derecho que tenemos todos, espero que se nos tome en cuenta".

Ernestina Campos: "Sí, ellos también son seres humanos con iguales derechos. Es cierto que tienen cierta limitación, pero pueden participar y ayudar en las tareas de la comunidad".

Karina Martínez: "Sí, porque ellos no tienen que ser excluidos, si ellos también forman parte de la comunidad y necesitan el amor y la comprensión de todos".

Emilia Miranda: "Sí debemos incluirlos, porque cuando las personas con discapacidad se sienten marginadas se aferran a que no son útiles y nadie quiere sentir eso".

Elsa Camaño: "Sí, porque tienen igual derecho y todos debemos reconocer y aceptarlos, porque también forman parte de la sociedad. Si los incluimos más desarrollo tendremos".

Rosa Pérez: "Sí, porque se tiene que incluir a todos, especialmente a los niños en los cumpleaños, para que ellos sientan que son parte de la comunidad".

Esperanza Sáenz: "Yo tengo dos niños con discapacidad. He sido testigo de cómo las personas a veces los miran con rechazo, tenemos que recordar que todos somos hijos de Dios".

Flor Flores: "Dependiendo de su discapacidad, porque no todos tienen la facilidad de movilización. Considero que a esas personas los pueden integrar en la comunidad".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados