Roberto Vásquez frente a su rival Drian Francisco. (Foto Cortesía: Carlos Costa)
Jorge Isaac Olmos M.
| DIAaDIA
En tres y dos. El tifón Parma podría hacer que se cancele o posponga el pleito entre el panameño Roberto "La Araña" Vásquez y el filipino Drian Francisco.
Reportes desde Manila indican que el tifón se ha fortalecido con ráfagas de hasta 230 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de 24 Km
h hacia la costa este de Filipinas, donde está instalado Vásquez y su equipo de trabajo, esperando el duelo de este sábado.
Estará en disputa en la refriega, la corona intercontinental del peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Las autoridades locales esperan que las lluvias se intensifiquen en las próximas horas con fuertes vientos, lo que obligaría a posponer o cancelar la velada por razones de seguridad.
La semana pasada, el tifón Ketsana se llevó la vida de 277 personas y dejó 2, 5 millones de damnificados.
Todavía los organizadores no han emitido una información oficial, pero se estima que hoy viernes se manifiesten al respecto.
Por el momento, "La Araña" Vásquez se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder.
"Nosotros estamos bien. Estamos esperando a ver qué pasa con el tifón", dijo Vásquez ayer jueves, después de verse interrumpido para salir a entrenar, por la fuerte lluvia que caía sobre Filipinas.
Los reportes indican que la pelea será este sábado a las 12 del mediodía en Manila, pero en Panamá serían las 11 de la noche de hoy viernes. Anoche, Roberto Vásquez debió haber subido a la báscula para cumplir con la ceremonia de pesaje oficial, según lo programado.
HORARIO
El combate es mañana, pero por la diferencia de horario, en Panamá serían las 11: 00 de la noche de hoy.