Los compañeros de Wallace en el Plaza Amador le llaman "El abogado del Diablo". (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Saint Sarmiento Guzmán
| DIAaDIA
Combinando carreras.
Son pocas las personas que logran sacar tiempo para realizar las actividades que le apasionan.
Entre aquellas pocas personas se encuentra Davis Wallace, jugador del Plaza Amador, quien combina sus estudios universitarios de Derecho con el apasionante fútbol.
Wallace relató a DIAaDIA que desde muy niño sintió pasión por el fútbol y que lucha a diario para convertirse en abogado.
"Desde chico el fútbol ha sido parte de mi vida, a los nueve años de edad empecé a jugar con el Sporting y recuerdo que siempre he querido ser abogado y espero lograr esta meta como lo he hecho con el deporte", destacó el jugador oriundo del barrio de El Crisol.
El placino contó que su rutina es de mucho sacrificio y que empieza desde muy tempranas horas.
"Yo me levanto a las 4:30 a.m., me alisto para llegar a la universidad a las 7:00 a.m., luego de dar mis clases llego a la casa a las 12:00 m.d. para comer y hacer mis tareas, si queda tiempo duermo una hora y salgo para acá (Estadio Artes y Oficios) a mis entrenamientos con el equipo", dijo el jugador, quien agradece a su madre, tía y novia el apoyo en sus actividades.
Engie Mitre, jugador del Chorrillo, quien logró graduarse de medicina y combina las dos profesiones, aconsejó a Wallace.
"Yo el año pasado jugué con Engie en El Chorrillo, le preguntaba cómo hacia para hacer las dos cosas y me decía: el que quiere puede, solo hay que luchar con ganas por los sueños que quieres", aseguró con una mirada de esperanza.
Al ser consultado si dejará el fútbol una vez se gradúe, señaló "me gusta el fútbol y lo que estudio, haré lo posible por seguir en las dos faenas y si tengo que decidir... allí veré, pero por ahora estoy feliz en las dos".
ESTUDIOS
Wallace, de 21 años de edad, cursa el tercer año de Derecho en la Universidad ULACIX.