[
Imprimir]


Una vuelta por el cine

Redacción | DIAaDIA

REVELARA SUS SECRETOS

La segunda entrega del ratón Pérez está llena de divertidas escenas y mensajes que los pondrán a reflexionar.

Lucas, un niño de ocho años que quiere saber cómo hace Pérez para entregar las monedas sin que nadie pueda verlo, decide esperarlo despierto y preguntárselo personalmente. Pérez lo descubre e intenta esperar hasta que se duerma, pero está tan cansado que se queda dormido él también. Y es así como el ratón Pérez se encuentra con Lola, una joven y extrovertida ratoncita que lo rescata antes de que Lucas despierte. Como conoce todos los secretos de la casa, Pérez se ve obligado a confiar en ella si quiere concluir su misión, sólo que Lola nota que a Pérez le falta diversión y mientras se lanza con él a la aventura, lo obliga a mover sus anquilosadas caderas en improvisadas clases de baile. Gil Penkoff, un productor de espectáculos sin escrúpulos, ayuda a Lucas a atrapar al ratón Pérez, pero sus oscuras intenciones son secuestrarlos después para montar el gran negocio de su vida: una exclusiva para los medios de comunicación en la que el ratoncito Pérez, al que nadie ha visto nunca, contará su gran secreto. Pero si esto sucede, los niños no recibirán nunca más monedas a cambio de sus dientes caídos. Al borde de la derrota se vislumbra nuevamente un mundo sin el ratoncito de los dientes. Pero habiendo aprendido nuevamente a confiar en quienes lo rodean, ayudado por Lola, Lucas y todos sus amigos incondicionales, el ratón Pérez no sólo derrotará a Gil Penkoff, sino que demostrará que es posible trabajar y divertirse, deslumbrando a sus ratones con su renovado baile en la gran fiesta del final.

UNA MIRADA A COLOMBIA

El director Ciro Guerra, conocido por su interesante ópera prima, 'La Sombra del caminante', está empeñado en su segunda película, 'Los viajes del viento', en demostrar que la costa caribe colombiana no es solo vallenato, porque también hay música de tambores que no le debe nada a la cumbia, cantos de vaquería entonados por vaqueros que no fuman Marlboro, que además de palmeras, matarratones y palos de mango, también hay una flora diferente y bella, que además de El Rodadero, el Parque Tayrona y Cartagena, existen otros paisajes, con playones, ciénagas, ríos, serranías, que también hay frío; que se hablan otras lenguas además del español -Bantú, Wayunayky, Ikn-. Que no todo el mundo anda por ahí con un sombrero vueltiao en la cabeza, que hay un país costeño diferente al de García Márquez, que la costa es diversa y virgen, profunda y hermosa, que no todos los costeños se tutean indiscriminadamente, que algunos incluso también hablan de usted todo el tiempo, que pueden ser parcos, austeros, aburridores hasta el cansancio. Pero, sobre todo, el director está empeñado en demostrar que en la costa norte, no existen historias interesantes ni personajes atractivos.

ROMPIENDO LAS REGLAS

Jake era la estrella del equipo de fútbol americano en su pequeño pueblo, pero una vez que llega a Orlando descubre un mundo nuevo justo después de la muerte de su padre.

Tras conocer a Baja, una chica mucho más hermosa y brillante de lo que ella misma cree, Jake llega a una fiesta donde es involucrado en una pelea con el abusivo Ryan McCarthy, quien lo humilla.

Así, Jake conoce las artes marciales combinadas con el entrenador Jean Roque, pero él deberá encontrar la paciencia, la disciplina y la motivación para triunfar.

En un intento por encajar en la nueva ciudad, Jack Tyler acepta la invitación de su compañera Baja de acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan McDonald, un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts y le presenta a su mentor Jean Roque que lo acoge bajo su tutela. Con Jean aprenderá a ser disciplinado y paciente, claves que le sirven para llegar a lo más alto y definirse a sí mismo.

REC 2

Esta cinta arranca 15 minutos después de que se terminaran las baterías de la cámara de televisión del programa "Mientras usted duerme" en el interior del edificio infectado y en cuarentena. Nadie sabe exactamente qué ocurre en su interior. Pero afuera hay una multitud curiosa que se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales y los equipos de televisión presionando para saber qué demonios pasa.

Una unidad de GEOS se adentra en el interior de la casa para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo, una misión aparentemente rápida y fácil. Pero a veces, las apariencias engañan...





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados