Los familiares de Alexander llegaron poco a poco al sitio del hallazgo. Entre sí, se daban aliento ante la muerte del joven. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Tristeza. Luego de una intensa búsqueda, ayer hallaron el cuerpo del joven Alexander Fuentes, a tres kilómetros de Rancho Café, sitio donde cayó al río Cabra, luego de que el miércoles una cabeza de agua lo sorprendió mientras se bañaba.
Fue a Luis Antonio Fuentes, padre del menor de edad, a quien le tocó reconocer el cadáver.
Él recordó que un día antes de la tragedia iba a dejar a su hijo en casa cuando escucharon una noticia que hablaba sobre las recomendaciones de no ir al río en época de invierno y le advirtió que no fuera porque lo podía sorprender una crecida.
Pero en esta ocasión, por primera vez, desatendió el llamado de sus padres y encontró la muerte.
Alexander estaba en segundo año en la Escuela El Buen Pastor y siempre le comentaba a su padre que quería ser ingeniero.
Con el rostro afligido y la voz quebrada por la pérdida, el señor expresó que su hijo siempre fue obediente, pero no sabe qué le ocurrió, porque dijo que iba al Internet y se fue al río.
DIA FATAL
El miércoles, a las 3:00 p.m., cinco jóvenes estaban bañándose en las aguas del río Cabra cuando una cabeza de agua los sorprendió. Dos de ellos cayeron y Alexander no logró salir. Las unidades del SINAPROC empezaron la búsqueda río abajo ese día hasta las 9:00 p.m. Ayer, a las 6:00 a.m., la reanudaron, y tres horas después hallaron el cuerpo que presentaba golpes en la cara. Mientras llegaba el carro fúnebre, el cadáver fue cubierto con hojas de tallo.