Los restaurantes y lavanderías deben utilizar tanques de gas de más de 100 libras. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Les cayeron de sorpresa. Tremenda rabia tenían los dueños de cuatro fondas en Calidonia, luego de que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), les decomisara los tanques de gas de 25 libras.
El operativo, que se realizó de manera conjunta con la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, tenía como objetivo detectar el uso indebido de los cilindros de gas de 25 libras, puesto que éstos son subsidiados por el Gobierno y no es para uso comercial.
El supervisor de la ACODECO, Gabriel Fernández, destacó que los tanques de gas de 25 libras sólo pueden ser utilizados en residencias, comedores infantiles y fondas populares, pues así lo establece el Decreto No. 20 del 10 de junio de 1989.
Durante la acción se incautaron 10 tanques de gas a la fonda 'Dosada' y dos al restaurante 'Yes'. Además, en el restaurante 'Esquina del Gusto del Sabor' se detectaron seis cabezotes con sus reguladores.
Fernández dijo que las multas por cometer esta falta van de B/100.00 a 10,000.00.
En tanto, Douglas Quintero, encargado de la Fonda 'Dosada', dijo que estaba amparado por su patente comercial que determina que su local es una fonda, por eso no entiende la acción tomada por las autoridades.
TANQUES
Las fondas sólo pueden tener tres cilindros de gas de 25 libras en sus locales.