Cientos de personas llegaron al lugar. Pensaban que se trataba de un fuego en la planta generadora de electricidad. (Foto: Leonardo Machuca / EPASA)
Leonardo Machuca
| Bocas del Toro, DIAaDIA
Un incendio forestal casi causa una tragedia en Changuinola. El hecho se dio a las 5:20 de la tarde del miércoles, cuando supuestamente un joven de 27 años tiró una colilla de cigarrillo cerca a unos matorrales que contienen aceite quemado y otros lubricantes desechados por la planta generadora de energía, que abastece de electricidad a todo el distrito de Changuinola.
Cientos de personas llegaron al lugar asustados pensando que se trataba de la planta generadora, otros que viven cerca al lugar corrieron pues unas seis casas están situadas a escasos metros del lugar del siniestro, por lo que los bomberos acordonaron el lugar para evitar que las llamas pudieran alcanzar la planta en la que existen miles de galones de combustible para su funcionamiento y que estaban a unos 100 metros de distancia.
James Sutherland, coronel de los Bomberos, dijo que confrontaron problemas porque no había agua en los hidrantes, tuvieron que depositar el agua de los carros en una piscina e ir a buscar agua al corregimiento de El Empalme.
La tarea continuaba a las 7:25 p.m., y todo indicaba que pasarían toda la noche en la faena pues era evidente la gran cantidad de aceite quemado que se extendía por canales y monte de varios metros cuadrados.
Dos señoras aseguran haber visto al joven tratando de apagar el fuego y cuando le preguntaron qué hacía dijo que nada y se fue, sin embargo lo acusaron de ser el autor del sinistro por lo que inmediatamente fue retenido por una unidad de la Policía Nacional.