[
Imprimir]


¡Juegan con sus vidas!
Son pacientes muy delicados, que dependen de la conexión a las máquinas para preservar la vida. (Foto: Sugeiris Mitre / EPASA)

Sugeiris Mitre | Herrera, DIAaDIA

Unos 30 pacientes de hemodiálisis del hospital Cecilio Castillero de Chitré se vieron afectados por un retraso de hora y media en la aplicación de sus tratamientos, porque el nefrólogo que atiende esta unidad no había recibido cuatro pagos correspondientes, incluyendo los viáticos.

Así lo dio a conocer Germán Villarreal, vocero de los afectados, quien explicó que cuando llegaron a esta sala para recibir la hemodiálisis se encontraron con esta dificultad, lo que pone en riesgo sus vidas.

Indicó que esta no es la primera vez que se registra un situación similar, y señaló que el nefrólogo se quejó porque no le estaban pagando, lo que lo obligó a quejarse, más aún cuando su contrato está por vencerse y el Gobierno se hace de la vista gorda.

Villarreal señaló que la atención se reanudó una hora y media más tarde, un atraso que equivale a minutos de sus vidas.

El doctor Abel Pérez, director médico de este nosocomio explicó que se dio un malentendido porque el contrato con el nefrólogo venció el 30 de septiembre, pero ya se le informó sobre la prórroga de esta contratación con la finalidad de dar una buena atención a los pacientes.

Dijo que al nefrólogo se le dio un contrato con el gobierno pasado y no le pagaron las prestaciones que incluían los viáticos. Reconoció que hay un atraso en el pago y aseguró que todos estos inconvenientes fueron solucionados, por lo que la atención se estará dando de forma efectiva.

AFECTADOS

En esta sala de hemodiálisis se atienden por turnos unos 52 pacientes con problemas de insuficiencia renal.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados