La hora de la verdad llegó para el campeón interino mosca Luis "El Nica" Concepción. Y digo hora de la verdad por dos cosas, la primera, porque llegó el momento para la pelea esperada por todos ante un rival de mucho calibre como lo es el ex monarca tailandés Denkaosan Kaovichit. Y segundo, porque a pesar de los logros que ha obtenido Concepción y el gran carisma que tiene a nivel local, deberá demostrar con creces que es un gran campeón. ¿Cómo hacerlo? La única forma será venciendo a Kaovichit -creemos que tiene mucha capacidad para hacerlo-, no importa cómo, por cualquiera de las dos vías.
Sólo un triunfo claro ante el tailandés disipará las dudas de quienes piensan que "El Nica" no ha enfrentado a contendores de gran cartel.
Concepción sabe muy bien que quien estará al frente suyo no es ningún pintado en la pared, y por eso se ha extendido más a fondo en su ritmo y esquema de preparación para tratar de vencer al asiático, y sabe que el apoyo de todos será vital para el triunfo del local.
"Nica", esta noche no estarás solo, miles de panameños te verán en vivo en la Arena Roberto Durán, muchos otros te verán por televisión, y mejor aún, tendrás muy de cerca a tu madre, Bersabeth Dolores Montiel, a tu hija y tu esposa, apoyándote como siempre, dándote fuerzas, esa fortaleza con la que, de seguro, demostrarás que eres un gran campeón. "Vamos, Nica".