Cuando Guillermo "El Felino" Jones debutó en el peso wélter (147 libras) en el año 1993, jamás llegó a pensar que sería el campeón mundial de mayor tonelaje nacido en Panamá.
Ahora "El Felino", actual campeón Crucero (200 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expone hoy por primera vez su corona en la Arena Roberto Durán, dos años y cinco días después de haberla conquistado en Alemania ante el local Firat Arslan.
La última vez que "El Felino" colonense subió a su entarimado en Panamá fue en el año 2004.
Ha pasado mucho tiempo desde aquella ocasión y el panameño quiere ser visto como uno de los grandes campeones panameños.
"Vine a Panamá a ofrecer una gran pelea, noqueando a Valery Brudov y retener mi corona mundial", sostuvo el panameño de 38 años y foja profesional de 36-3-28 KO's y dos empates.
Habló Brudov. Por su lado, el ruso Valery Brudov fue uno de los últimos peleadores en llegar a Panamá para este compromiso.
Brudov llegó el miércoles pasado y aseguró que Jones es un gran campeón, pero ha venido a Panamá con la intención de coronarse campeón mundial Crucero.
"Es una linda oportunidad. Es mi primera visita a Panamá y pienso llevarme el título", dijo Brudov, quien hace precisamente una semana firmó un contrato promocional con Don King.
DEFENSA
El campeón mundial defenderá por primera vez su título wélter precisamente en su suelo patrio.