El dolor embargó a toda una comunidad. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Se fue una reina. "Uhhhh!, ojalá pudiera devolver el tiempo, para verte de nuevo, para darte un abrazo y nunca soltarte. Mas comprendo que llegó tu tiempo, que Dios te ha llamado para estar a su lado, así Él lo quiso, pero yo nunca pensé que doliera tanto". El tema: "Yo te extrañaré, de la agrupación cristiana Tercer Cielo, era la canción favorita de Jennifer Rivera, de 16 años, quien ayer fue despedida por todo su pueblo de Loma Bonita de Arraiján. En la pequeña sala de la familia Rivera, hombres, mujeres y niños lloraron por su reina, quien ya no estará más entre ellos.
Cuando la canción estaba en su punto más triste, del cuarto salió Guillermo Rivera, padre de Jennifer, gritando: "¡Nooooo!", y se fundió en un abrazo al ataúd que tenía los restos mortales de su niña amada.
Al momento en que el féretro de Jennifer iba a ser llevado hacia la cancha, donde el próximo año se realizaría su reinado de Carnaval, la tía Nilka exclamó: "¡Yo no quiero que se la lleven!", y cayó desmayada.
En la cancha todo su pueblo la lloró, las personas al acercarse al ataúd decían: "Adiós, mi reina".
Simultáneamente en Los Cerezos de Vacamonte, familiares y amigos despedían a Belkis Berrío, de 46 años, y sus dos nietos Miguel Ángel Saavedra, de tres meses, e Isair Fernández, de un año y medio. Juan Bautista Flores, esposo de Belkis, fue sepultado el miércoles en Parita, Herrera.
"Vamos a entonar una canción, pa' que cantemos/vamos a festejar con emoción/su cumpleaños/vamos a decirle con amor, que la felicitamos". Esta canción era la que más le gustaba a Belkis , y desde la noche del jueves se convirtió en un himno, tema con el que se celebrarían los 15 años de su hija Belkis Milagros.
Dos sepelios, un solo dolor que embarga a dos familias, a las que el accidente del pasado domingo 26 de octubre, ocurrido en la carretera que conduce hacia el puerto de Vacamonte, les cambió la vida.