Operación difícil


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Las calles en San Miguelito son muy angostas para que el metrobús transite correctamente. Fotos: ROBERTO BARRIOS

  • Operación difícil

    Las calles en San Miguelito son muy angostas para que el metrobús transite correctamente. Fotos: ROBERTO BARRIOS

  • Operación difícil

    “Esperamos que el metrobús mejore la calidad de transporte de nuestra comunidad, ya que se hace necesario un transporte digno”.

    Ricauter Falconeri

  • Operación difícil

    “Ya con los buses hay tranque, de seguro con el metrobús el problema será peor porque las calles no tienen el espacio suficiente para su libre tránsito”.

    Magali Guerra

  • Operación difícil

    “Esperemos que el nuevo sistema solucione los tranques, la incomodidad y el abuso en el cobro de pasaje a los usuarios”.

    Mirtha Ruíz

  • Operación difícil

    Las calles están deterioradas.

  • Operación difícil

    Dos metrobús, pasan casi rozando.

  • Operación difícil

    Todavía hacen falta las paradas.

  • Operación difícil

    Muchos usuarios esperan el transporte.

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    Las calles en San Miguelito son muy angostas para que el metrobús transite correctamente. Fotos: ROBERTO BARRIOS

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    “Esperamos que el metrobús mejore la calidad de transporte de nuestra comunidad, ya que se hace necesario un transporte digno”.

    Ricauter Falconeri

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    “Ya con los buses hay tranque, de seguro con el metrobús el problema será peor porque las calles no tienen el espacio suficiente para su libre tránsito”.

    Magali Guerra

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    “Esperemos que el nuevo sistema solucione los tranques, la incomodidad y el abuso en el cobro de pasaje a los usuarios”.

    Mirtha Ruíz

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    Magali Guerra

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    Mirtha Ruíz

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    Ricauter Falconeri

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    Magali Guerra

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    Mirtha Ruíz

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Millie Ramos - DIAaDIA

Está por entrar a funcionar el nuevo sistema de transporte metrobús en el sector de Torrijos Carter y Mano de Piedra, pero ¿tendrán las calles el tamaño necesario para su adecuado funcionamiento?

Esta una de las preguntas que se hacen residentes del sector, quienes aseguran desconocer cómo van a hacer las autoridades para introducir el metrobús en esas rutas, pues las calles son muy angostas para estos vehículos.

“Las calles son muy angostas, ni los “diablos rojos” transitan libremente, ¿qué va a pasar cuando entre el metrobús?, ¿cómo harán para darnos un transporte digno?”, son algunas de las interrogantes que se hace Gilma Córdoba, residente de Torrijos Carter.

El equipo de DIAaDIA realizó un recorrido por la ruta que diariamente efectúan los “diablos rojos” de Torrijos Carter, y se pudo observar cómo las personas abordan el bus desde El Poderoso, donde comienza la ruta. Estos vehículos, diariamente, movilizan aproximadamente 40 mil personas.

Se observó que los “diablos rojos” no tienen el espacio suficiente para transitar correctamente por las calles, que miden siete metros de ancho.

Cuando entre el metrobús, tendrán que utilizar estas calles de siete metros de ancho para los dos carriles. Con el propósito de saber de cuánto espacio dispone un metrobús que mide 2.5 metros de ancho, DIAaDIA sumó, restó y multiplicó.

La matemática es exacta, así que si dos carriles miden siete metros, uno son 3.5, y un metrobús mide 2.5 metros, por lo que solo le queda 1/2 metro a cada costado para maniobrar. Esto quiere decir que un metrobús ocupa casi todo el paño, lo que hace su tránsito un poco complicado.

Otro problema que afronta la comunidad son las paradas, ya que el 70% de ellas no están techadas, por lo que cuando llueve, las personas se las tendrán que arreglar para no mojarse.

Jhonny Mosquera, dirigente de la piquera de Torrijos Carter, explicó que tienen que maniobrar para poder transitar en las calles, pues son muy angostas y saben que al metrobús se le hará muy difícil adaptarse a la ruta.

En tanto, un vocero de la empresa Mi Bus dijo que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre es la encargada de estudiar las dimensiones de las calles para autorizar la entrada del metrobús.

 
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