Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, llegaron hoy a Panamá para comenzar el miércoles una visita oficial destinada a respaldar a las más de 250 empresas españolas establecidas en este país para aprovechar y contribuir a su actual auge económico.
Según fuentes diplomáticas, los príncipes llegaron a Panamá en un vuelo que aterrizó poco antes de las 15.30 horas (20.30 GMT), pero no comenzarán sus actividades oficiales hasta mañana, cuando Felipe de Borbón tiene programado un encuentro con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, mientras que la princesa Letizia se reunirá con la primera dama Marta Linares.
Esas reuniones tendrán lugar en el palacio presidencial de Las Garzas, en el Casco Antiguo de la capital panameña.
Después de esos encuentros, en los que según fuentes diplomáticas, el príncipe Felipe hablará con Martinelli de las inversiones españolas en Panamá, que ascienden ya a unos 3.000 millones de dólares, el gobernante panameño y su esposa les ofrecerán un almuerzo en su honor en el mismo palacio de Las Garzas.
Los príncipes también participarán en la Cinta Costera, el paseo marítimo de la capital, en la inauguración de un reloj que marcará la cuenta regresiva para la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del océano Pacífico por el español Vasco Núñez de Balboa el 25 de septiembre de 1513.
La conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico coincidirá el año próximo en Panamá con la Cumbre Iberoamericana y el IV Congreso Mundial de la Lengua Española, en los que está prevista la asistencia del rey Juan Carlos.
Asimismo, los Príncipes participarán en un acto de presentación del Trofeo de Fútbol Quinto Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, que disputarán las selecciones de Panamá y España el próximo 14 de noviembre en esta capital.