Qué tristeza me produjo escuchar hace unos días al presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado, decir que se declaraba ignorante en cuanto al tema relativo al convenio que hace un par de meses firmó el Despacho de la Primera Dama, Vivian Fernández de Torrijos, con las filas del club Real Madrid de España, el cual busca fortalecer el fútbol nacional desde las categorías menores.
El federado hizo tales aseveraciones, so pretexto de que ellos no tenían nada que ver con la citada entidad gubernamental.
Señores... ¿cómo es posible que el encargado del ente rector del fútbol en el país, haga semejante declaración?
¿Qué clase de dirigente es Alvarado que con suma tranquilidad grita a los cuatro vientos que desconoce un tema tan importante para el desarrollo y progreso de este deporte?
No podemos quitarle los méritos que en los últimos años ha logrado el fútbol nacional bajo su dirección, pero tampoco podemos taparnos los ojos, hacernos de oídos sordos y concebir tal manifestación.
Licenciado Alvarado, con el respeto que usted se merece, préstele mayor atención a este asunto. Por el bien del fútbol, del organismo que usted preside, de los que creemos en este hermoso deporte y, en fin, del balompié nacional, infórmese e involúcrese en esta oportuna y excelente iniciativa.
|