Luis Ángel necesita una casa
Este angelito necesita algunas comodidades, que por las limitaciones económicas le son negadas. (Foto: : Alexander Santamaría / EPASA)

Georgina Damián | DIAaDIA

Muchos niños vienen al mundo con problemas físicos. Este es el caso de Luis Ángel, un pequeño que no pidió nacer con hidrocefalia, pero la padece. Esta es una enfermedad que se caracteriza por exceso de líquido acuoso que baña el cerebro.

Luis Ángel ya tiene 9 meses, y a su corta edad ha tenido que ser sometido a varias cirugías. A los veinte días de nacido, le colocaron una válvula para que drenara el líquido y hace sólo unos meses le hicieron otra operación porque se le había obstruido. El pequeño tiene hoy día cicatrices en su cabeza y en el vientre, que dan señales de los difíciles días que pasó internado en el hospital.

Sus padres, Yesi Lezcano y Bruno Camilo, no tienen trabajo ni mucho menos una buena casa para que Luis Ángel crezca; pero, a pesar de las adversidades, siguen luchando por él y sus otros dos hijos: Brian y Milagros, de 6 y 4 años, respectivamente.

Esta humilde familia vive en un pequeño cuarto que la mamá de Bruno les habilitó, pero desean poder tener su propia casa.

Según el jefe de esta familia, han hecho las gestiones para que les cedan unos terrenos que son del IDAAN y que están en San Miguelito, pero se los han negado.

Hoy piden a la Primera Dama, Vivian de Torrijos, que los ayuden porque Luis Ángel necesita un mejor lugar donde vivir, pues el polvo le afecta. Esta joven pareja reconoce que al principio era bastante difícil aceptar que su hijo más chico tenía problemas; sin embargo, han comprendido que es un niño normal como cualquier otro, sólo que con tratos especiales.

VIVIENDA

Luis Ángel es un pequeño inquieto, como cualquier otro niño. Su familia sólo pide un mejor lugar donde vivir.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados