Alma mater casi lista
Los trabajos casi finales están valorados en B/.4 millones 600 mil balboas.

Melquíades Vásquez A. | Veraguas, DIAaDIA

Concienzar a las nuevas generaciones para que no firmen sus nombres sobre las obras de arte de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena y evitar los daños, pide la restauradora Ángela Camargo, afirmando que se ha maltratado doblemente este monumento histórico nacional.

Las estructuras de la parte principal de este edificio que se remodelan serán ahora anti sismo y anti- temblor. La nueva restauración y rehabilitación de este plantel, considerado como patrimonio histórico, con 65 años de existencia, se encuentra en su fase final.

José Fierro, gerente de empresa PROCOSA que reconstruye la Escuela Normal, edificada por la administración del expresidente Juan Demóstenes Arosemena, en los años 1936-1939, dijo que en las últimas etapas se restaura y rehabilita el frontis, vestíbulo, aula máxima , pasillos y otras aulas, mientras que en los trabajos iniciales se colocaron vigas antisísmicas , columnas, y se sanearon las bases de la escuela contra los comejenes, que están a cerca de tres metros de profundidad y que estaba afectando estas estructuras.

El proyecto incluye cambios del sistema eléctrico, plomería, los pisos en algunas áreas, cielo rasos, tejas, felpas, tablas, machinbrado, obras de artes, entre otras que dejarán una Escuela Normal nueva e idéntica a los primeros años de construida, para que no pierda el valor histórico.

La doctora Ángela Camargo, restauradora internacional, fue contratada por la empresa PROCOSA, para que restaure las obras de arte que se encuentran en el frontis, vestíbulo, pasillos, aula máxima y otros sitios de la Escuela Normal.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados