La fiebre de la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas contagiará a todo Panamá por tres razones de mucho peso: Manuel Corpas, Mariano Rivera y Carlos "Calicho" Ruiz.
Será una fiesta que la "Tierra del Canal" vivirá a los grande cuando estos tres guerreros salgan al campo de batalla en busca de la victoria.
Sin lugar a dudas, el momento especial se podría vivir en esta misma primera ronda, cuando se presente un duelo entre Corpas, por los Rockies de Colorado, y Ruiz, por los Filis de Filadelfia.
La serie entre Colorado y los Filis arranca hoy mismo, pero para mala fortuna, "Calicho" se perderá al menos este juego a causa de una lesión en el codo izquierdo.
"Calicho" sufrió un pelotazo en esa parte del brazo en el partido ante los Nacionales de Washington el pasado domingo, cuando los Filis aseguraron el campeonato en la División Este de la Liga Nacional.
Tanto "Calicho" como Corpas vivirán su primera postemporada, así que deberán sacar toda la garra para evitar que la presión los traicione.
Todo lo contrario sucederá con el "Expreso de Puerto Caimito", quien es un viejo zorro en este tipo de competencias con los Yanquis de Nueva York.
Las frías estadísticas revelan que cuando Rivera realice su primer lanzamiento ante los Indios de Cleveland, tendrá su aparición número 13 de forma consecutiva (1995-2007) en el "Clásico de Otoño".
Pero aquí no termina todo. Para nadie es un secreto que Rivera se crece en la postemporada. Para muestra son sus 34 juegos salvados, máxima cifra para un cerrador en los playoffs.
|