Todo aquel que ama el fútbol, no puede dejar de practicarlo. Es por eso que el exseleccionado nacional, Eleuterio "Tello" Arosemena, esperó pacientemente cumplir sus 50 años para jugar en la Liga de Fútbol de Veteranos Máster Ciudad de Panamá.
Como el mismo expresó, comenzó a jugar siendo apenas un niño. "Desde muy pequeño me inicié en las filas del Plaza Amador, en el que jugué casi toda mi vida, desde la Liga Provincial hasta la ANAPROF, y allí me retiré. Ahora estoy jugando para el equipo de San Francisco en la Liga de Veteranos Máster".
"Yo nada más tengo cincuenta año y este es mi primer año aquí en esta Liga de Veteranos Máster. Pienso seguir jugando hasta cuando Dios me lo permita, ya que es quien ilumina mi vida y guía mis pasos, así que es él quien decidirá cuando".
"Tello" compartió un poco de su experiencia como futbolista, en la que indicó que tuvo una carrera más o menos aceptable, y que piensa que fue beneficioso para él, ya que en cualquier momento puede enseñarlo.
"Fui miembro de la selección de Panamá desde el 78 hasta el 85 con grandes figuras. Alternar con ellos en representación de mi país es de mucho orgullo, pues en un momento pude ser miembro de la selección en donde jugué con "Pelé" Dely, Mendieta, Jorge "Rambo" Méndez, en la que fui capitán".
Su experiencia a nivel internacional sólo fue con la selección, ya que estuvo en la primera y segunda eliminatoria mundialista, en torneos centroamericanos, Juegos Panamericanos de Medellín y torneos en la que fueron invitados en Centroamérica, Venezuela y México.
ENFOCADO
"Tello" indicó que si en algún momento no puede jugar más fútbol, le gustaría enseñarlo a los jóvenes.
|