Dos amigos panameños se convertirán en rivales mañana.
Estos serán los futbolistas Amilkar Henríquez y Román Torres, quienes desde las 3:30 de la tarde estarán frente a frente cuando sus respectivos equipos choquen en la décima segunda jornada de la liga de primera división del balompié colombiano.
DIAaDIA habló ayer con el mediocampo colonense Amilkar Henríquez, del club Atlético Huila, quien se mostró optimista de cara al duelo contra La Equidad, pero evitó subestimar al rival.
"Bueno, estoy bien, gracias a Dios tenemos una buena temporada ya que estamos de tercero en la tabla, creo que será un buen partido, pero nosotros jugamos de locales aquí en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva y eso nos da cierta ventaja, porque además el clima (42 grados) es otro factor que estará a nuestro favor", apuntó.
El volante recordó que en Bogotá hace frío y agregó que durante la semana han trabajado intensamente en el mismo horario en que jugarán, razón por la que se reportó en excelentes condiciones.
Henríquez consideró que el orden y el sacrificio con el cual enfrenten al club de su compatriota Román, será vital en la consecución de los resultados, pues dijo que "aunque éste se ubique en la posición 13, es un equipo muy ordenado".
Finalmente, indicó que encarar al espigado defensa Torres en este encuentro representa para él "una alegría inmensa porque se trata de un panameño que está triunfando en otro equipo de Colombia y, por lo tanto, se entra con las ganas de ganar ese duelo".
MENSAJE
Henríquez le dijo a su compatriota Torres: "Pon todo tu esfuerzo para que haga las cosas bien, aunque nosotros nos quedamos con la victoria".