Garcés en la Estación Policial de La Chorrera. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Elizandro Gaitán
| DIAaDIA
Otro escándalo más. El teléfono sonó en la casa del matrimonio Garcés el jueves por la noche. Siari Mabel Rojas, esposa del futbolista José Luis "El Pistolero" Garcés, atendió la llamada y recibió la buena noticia que le anunciaba los preparativos para el retorno del delantero al equipo Al Ettifaq de Arabia Saudita.
Sin embargo, Garcés no se encontraba en casa para atender esa llamada que podía volver a cambiar su destino en el fútbol. Había salido con sus amigos a disfrutar de una noche de fiesta y diversión en una discoteca de La Chorrera.
Su esposa habló directamente con el representante de Garcés, quien le comunicó la noticia que precipitó el desenlace de esta historia. Lo que nunca imaginó fue que horas más tarde, su marido iba a agredirla físicamente, dejándola con lesiones en distintas partes de su cuerpo.
Así describió el incidente la hermana de "El Pistolero", Silvia Elida Garcés, frente a la sede de la Policía Nacional de Panamá Oeste, cuando acudió a auxiliar a su hermano.
LOS HECHOS
El incidente comenzó cuando Siari encontró a su marido en compañía de una joven y con los amigos con los cuales había pasado una noche de fiesta, y le recriminó no haber regresado a su casa. La discusión fue subiendo de tono y ya con el automóvil en movimiento Siari salió despedida del carro sufriendo varios golpes en su cuerpo.
Eso fue lo que relató la sargento Estrella Bernal, en la sede de la Policía Nacional de Panamá Oeste; cuando se agilizaban los pormenores para trasladar a José Luis Garcés hacia la sede de la Dirección de Investigación Judicial de Barrio Balboa.
Según la oficial, Garcés permaneció detenido mientras pasaba los efectos de la resaca, sin que oficialmente pudiera comprobarse que se encontraba pasado de copas.
Para agravar su situación, la Policía encontró en el lugar un arma calibre 380 y un cargador con siete municiones vivas sin detonar.
Por este motivo, José Luis Garcés fue detenido y recluido desde la mañana de ayer (11: 45 a.m.) en una celda preventiva en compañía de otros detenidos comunes; existía ya una denuncia por violencia doméstica contra la integridad de su esposa de 33 años de edad.
"El problema de las discusiones siempre lo han tenido, porque ella lo persigue donde esté, se molesta de que salga con sus amigos y le ocasiona espectáculos o exhibiciones frente al público. Eso fue lo que ocurrió nuevamente aquí", aseguró su hermana.
Según confirmó la Policía, la pelea entre el matrimonio Garcés se produjo dentro del vehículo, a la altura del Mercado de Abastos de Puerto Caimito, y terminó a los golpes, según de describe en la denuncia.
Tras el incidente, la esposa de Garcés se mantuvo recluida en el hospital Nicolás Solano para ser evaluada por las heridas sufridas.
Ahora Garcés tendrá que esperar el criterio de los fiscales para determinar, una vez más, el futuro futbolístico que le espera.
Hace más de 15 días Garcés regresó al país tras abandonar al equipo Al Ettifaq de Arabia Saudita, argumentando que se sentía sólo, y sin la compañía de su esposa y de sus hijos.
DECISION
Garcés ha abandonado en dos ocasiones a los clubes que han confiado en él, el Académica de Coimbra de Portugal y el Al Ettifaq de Arabia Saudita.