[
Imprimir]


Un amor fiel
Ellos viven en Ciudad Bolívar y siempre están acompañados por algún familiar. Además, les recomendaron a las parejas el respeto y la tolerancia. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

La base de un amor duradero es la fidelidad. Ese fue el mensaje que enviaron José Pablo Cañate Moreno, de 91 años, y Senovia Ruiz de Cañate, de 82, quienes tienen 65 años de estar casados.

Senovia se unió a José cuando tenía 17 años. Él le llevaba nueve años de ventaja y se conocieron cuando vivían en Chilibre.

Entre los altibajos de la vida criaron a 18 hijos, que estudiaron para ser profesionales. Para ese entonces, José era agricultor, a lo que se dedicó toda la vida y Senovia, ama de casa.

La señora recordó que cuando estaba de novia con José iban a un teatro en Buenos Aires de Chilibre y que él siempre le componía versos que se los recitaba. "José es una persona amorosa y hasta la fecha sigue componiéndome los versos", dijo Senovia.

Ahora los dos abuelitos disfrutan de más de 40 nietos, bisnietos y tataranietos.

Al principio estuvieron unidos por 22 años y decidieron casarse por lo civil. Luego, por la Iglesia, para reforzar su amor ante la ley del hombre y de Dios. Ellos viven solos en Ciudad Bolívar, pero no hay un día que los familiares estén visitándolos.

Saben que mantener un matrimonio de 65 años no es fácil, pero el ingrediente principal ha sido el no pecar.

ENAMORADOS

Hasta la fecha José está enamorado de Senovia. A ella le gusta bailar el típico y José compone sus versos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados