[
Imprimir]


Basura les estorba
Solo quieren que los estudiantes no corran ninguna clase de peligro en el plantel. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Solo quieren quemarla. Los padres de familia de la escuela Aguacate Arriba, en Capira, están preocupados por un montón de basura orgánica que está en la parte trasera del plantel.

Su temor radica en que han visto salir de los desechos varias serpientes venenosas que ponen en peligro la vida de sus hijos.

Según los afectados, en varias ocasiones han tratado de quemarla, pero los inspectores de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) se los han prohibido.

Agregaron que ni siquiera les dan permiso para recoger los desechos, que no son más que un poco de hojas secas de un árbol que se cayó en el área donde los niños dan Educación Física.

La otra situación que inquieta a maestros y padres es la de los murciélagos que se meten debajo de unos aislantes de calor que están puestos en el techo de la escuela.

En tanto, Leydi Palacios, de la ANAM de Capira, explicó que los moradores pueden solicitar la inspección para determinar si la escuela está dentro del Parque Nacional Campana.

Aclaró que de acuerdo con el plan de manejo dentro del parque, no se permiten las quemas para cultivos agrícolas, pero si el caso es otro, les recomienda a los moradores que se acerquen a las instalaciones de la ANAM de La Chorrera o Capira.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados