El puente está abierto, pero las calles de abajo están dañadas. (FOTOS: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Falta. El paso vehicular de la Tumba Muerto, conocido como el 'Puente de Patacón', sigue siendo un dolor de cabeza para los conductores que a diario transitan por el área.
Resulta que ahora, a raíz de las construcciones, por las máquinas y camiones utilizados, las calles principales de la vía Ricardo J. Alfaro han quedado con huecos, desniveles y, por ende, el flujo de carros no es normal.
Además, la "oreja" de San Miguelito hacia el Centenario permanece cerrada, y para dirigirse a esa ruta hay que usar la que va hacia Villa Cáceres, dar la vuelta en el sector y luego subir el puente hacia el Centenario.
Mario Barrios transita diariamente por el área y explicó que en las mañanas, cuando tiene que pasar por allí para dirigirse hacia la universidad o realizar algún "mandado", el "estrés" se concentra en este lugar. Él todavía no ha visto por completo el beneficio de la obra.
En tanto, Luis Ramos, quien es taxista y esta es una de sus vías de trabajo, explicó que viene desde El Dorado y conduce hacia San Miguelito, exactamente debajo del puente y un poco más adelante hay huecos que han hecho que tenga que arreglar algunas piezas del auto. Dijo que para no caer en ellos las personas se detienen y esa acción provoca "un tranque descomunal".
Por su parte, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) explicaron que la obra no ha sido del todo entregada y que la constructora debe arreglar las calles, porque está dentro del contrato.
ESTADISTICA
Unos 45 mil autos transitan diariamente por la ruta del Puente de Patacón.