
El hilo del teléfono transmitía su voz. Su tono era seguro, pero sus palabras lo eran más. Gary Stempel no duda de que Panamá clasificará a la hexagonal final de la Concacaf, pero al mismo tiempo, el exseleccionador nacional hace un llamado para no caer en triunfalismo cuando se habla del partido ante Honduras el 12 de octubre en el Rommel Fernández.
“Yo veo que el equipo anda bien, va a clasificar; si no lo hace en este partido, lo hará contra Cuba”, vaticinó Stempel.
"Existe buen ambiente y eso es positivo", fueron las palabras del técnico con escuela inglesa, quien lanza su mensaje de advertencia: “Honduras es muy imprevisible, un día es brillante y otro opaco”, resaltó.
Stempel describe que la selección catracha, en ocasiones, realiza tremendos partidos, y en otras oportunidades, muestra muchas falencias. Ante esto, hizo referencia a que hay que tener cuidado, “andar con mensura” para no caer en el triunfalismo.
Bajo la tutela de Stempel, la Roja eliminó a Honduras por 1-0 en las semifinales de la Copa Uncaf en el año 2009, con un gol de Ricardo “Patón” Phillips.
El técnico panameño sabe cómo juegan los catrachos y relata que espera un partido muy diferente al jugado en San Pedro Sula el pasado 8 de junio, debido a que la llamada “H” “se encuentra obligada a ganar”.
“No tiene otra opción, mientras que Panamá cuenta con un colchón (oportunidad) que puede utilizar contra Cuba en La Habana”, sentenció.
Para el estratega, Honduras cuenta con jugadores buenos, con experiencia, pero Panamá está en casa y tiene para llegar a la siguiente ronda.
Stempel hizo un llamado a la familia fútbol para no perder de vista cuál es el verdadero objetivo en esta eliminatoria.
"Ya la Roja ha estado en el Hexagonal, lo hizo en la época de 'Cheché' Hernández y no podemos perder la vista del verdadero objetivo, que es llegar al mundial", advirtió Stempel, quien reiteró: “No podemos celebrar con llegar al Hexagonal, porque no se ha logrado nada, el verdadero objetivo es llegar al mundial”, recalcó.
Costa Rica, Honduras, México y los otros países tienen como objetivo el mundial, no solo el hexagonal, ripostó.