Están solitos en la cumbre. El Barcelona derrotó ayer, ajustadamente, al Numancia por 1-0 en la sexta jornada de la liga española de fútbol y desplazó al Valencia del primer lugar de la tabla de posiciones.
Con el triunfo que consiguió como local con un gol del delantero sueco Henrik Larsson a los 70 minutos, Barcelona llegó a 16 puntos en la tabla y le sacó dos de ventaja al Valencia, defensor del título y quien el sábado igualó 1-1 en su visita al Real Betis.
Durante buena parte del encuentro, Barcelona se mostró falto de inspiración para encontrar la forma de doblegar al Numancia, que desarrolló una defensa efectiva, pero a 20 minutos del final, Larsson cabeceó un tiro de esquina de Xavi y envió el balón al fondo de las redes, para darle el triunfo al equipo dirigido por el ex-centrocampista holandés Frank Rijkaard.
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, reconoció que sus jugadores no brindaron un "partido atractivo" ante el Numancia, pero subrayó que acabaron llevándose la victoria al ser el único equipo que la buscó y que "mereció ganar".
El técnico holandés reconoció estar preocupado por la enésima lesión sufrida por sus jugadores en lo que va de temporada, en este caso de José Gomes Edmílson.
|