Esta sí era de la buena. Un ex funcionario del extinto Departamento Nacional de Investigaciones (DENI), hoy Policía Técnica Judicial, fue detenido la tarde del domingo cuando venía del interior del país, transportando en un auto 995 kilos de cocaína.
La detención del sujeto se dio en la vía Panamericana, a la altura de Howard, poco antes de llegar al puente de Las Américas, cuando se montó un retén.
"Al ver la presencia policial, el tipo se bajó del auto y trató de escapar por los herbazales", informó el fiscal de Drogas, Patricio Candanedo. Al tipo se le decomisó un arma 9 milímetros.
El vehículo era un Vans Toyota con placa 507136, al cual le habían desmontado los asientos traseros para colocar la droga dentro de 50 sacos de color negro.
Candanedo dijo que luego de esto se allanó la casa del sujeto, donde se incautó otro auto, un pick up Toyota, con matrícula 254940. Agregó que están tras la pista de otros sujetos.
OTRO GOLPE MAS
En horas de la tarde de ayer, tras un inmenso operativo de seguimiento, se logró detener a tres sujetos que viajaban a bordo de dos autos 4X4, que llevaban cerca de 20 sacos que dentro contenían varios paquetes de presunta droga.
Este operativo culminó a la altura de la entrada de Chivo Chivo, próximo a la barriada El Lago, en Las Cumbres. Hasta horas de la noche de ayer, no se había confirmado qué tipo de droga era, debido a que se estaba haciendo el conteo y las pruebas de campo.
BUCOS PASES
De cada kilo, salen 10 mil pases de cocaína, lo que representa 9 millones 950 mil pases.
|