Hola Moza, mi duda es la siguiente: tengo 18 años y he tenido sólo una "pareja" con la que dure sólo nueve días a causa de problemas por mi edad. Él tenía 18 y yo 14 cuando estuvimos juntos y no nos volvimos a hablar por casi tres años. Ahora él tiene 22 y nos volvimos a hablar, ya han pasado cuatro años de esa vez y ahora somos los mejores amigos, nos contamos todo, nos reímos, y disfrutamos juntos. Hace como tres semanas me he dado cuenta de que volví a sentir cosas por él, pero no sé si es porque estoy confundida, porque me siento sola o de verdad se me volvió a cruzar en el camino. No estoy segura de decirle lo que me está pasando con él, porque hace poco que él terminó una relación y fue súper sufrida. Él la ama, pero sé que tengo posibilidades de estar con él, ya que a pesar de haber durado lo que duramos, lo marqué demasiado y viceversa.
Mi gran duda es que tengo miedo de volver a sufrir como lo hice en el pasado o si realmente me las tengo que jugar, para volver a estar juntos, pero me da miedo tener algo con él de nuevo. Hay un gran detalle de mi parte y es que a él todavía no lo acepto tal cual es, porque cuando salimos juntos, me siento incómoda y me da hasta vergüenza, pero cuando estamos solos, es todo distinto, como que ahí no me importa nada y me dejo llevar. Moza, ¿qué debo hacer, volver con él o mejor espero que aparezca alguien más en mi vida?
DEBES HABLAR CON EL
Hola, estoy muy agradecida de que me escribas, te aconsejo que en primer lugar, converses con ese chico para que le cuentes todo lo que me has escrito. Te digo esto para que los dos estén al tanto de sus emociones y pensamientos. Luego, deberás cuestionarle si siente lo mismo por ti o si aún ama a su ex pareja, ya que fue en ti que se revivió el fuego que había entre los dos hace cuatro años. Por otro lado, debes hacer a un lado esa vergüenza que sientes cuando sales con él, porque si te gusta, no veo por qué te tiene que dar pena.
Recuerda que existe un refrán que dice: "Donde hubo fuego, cenizas quedan". Así que te tocará averiguar si es cierto en tu caso. ¡Suerte!
|